La langosta, la gran desconocida del mercado. Aunque la langosta se puede preparar de muchas maneras, nosotros indicamos cómo cocer. Una vez preparada, se le puede añadir una besamel ligera y gratinar, o un aliño o vinagreta.
Una langosta de unos 500 ó 600 gr. es suficiente para dos personas. Preparamos la langosta atada a unas tablillas para que no pierda la forma a la hora de cocerse.
Añadimos en una olla honda agua fría, una zanahoria pelada y cortada en rodajas, un trozo de cebolla pelada, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y perejil, 1/2 vaso de vino blanco, sal y pimienta. Lo dejamos cocer a fuego muy vivo durante 20 minutos. Añadimos entonces la langosta, se tapa y se deja cocer a fuego lento unos 8 minutos por cada kilo de langosta. Se retira del fuego, y se deja enfriar en el mismo agua durante 15 minutos. Se saca del agua, se desata y se deja escurrir.
Para abrir la langosta, separamos la cabeza de la cola. Quitamos el caparazón de la cola con unas tijeras grandes desde la parte de debajo. De la cabeza se suele quitar la bolsa de estómago que puede llevar algo de gravilla. Se sirve siempre fría.